"En la Belleza se realiza el más profundo de los silencios. La ciencia es esencialmente lógica, es decir, se entronca en el logos argumentativo, de allí que sea impensable una ciencia del silencio o una ciencia tácita. Y aún en la misma metafísica hay lógos pues ésta no es otra cosa que un decir del Ser y la misma inteligibilidad del Ser irrumpe en palabra. Pero en la Belleza no hay palabra, incluso en las mismas artes que se sostienen en la palabra, de manera estricta, no hay lógos...¿Por qué se realiza tal silencio en la Belleza? por su misma precontensión metafísica. En Ella todo es un continuo tal que no existe elemento híbrido alguno que aniquile su propia difusividad. La palabra viene a ligar ese hiato extraño entre Ser y ente o entre el Ser y la ciencia acerca del mismo. Pero en la Belleza no hay saltos posibles, no hay discontinuidad de la lumbre. Todo Ella es Ella en cada una de sus partes, y al carecer estrictamente de partes, toda Ella es una pura autoposesión de su misma luz".
"La educación de Cupido"
Óleo sobre lienzo - circa 1529 - National Gallery of London
Antonio Allegri da Correggio (1489-1534)
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